Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Realizará sector salud Jornadas de Vacunación en colonias

Cd. Madero, Tamaulipas.- Para tratar de contar con una mayor cobertura de vacunación de menores entre los 6 meses y 6 años de edad, el sector salud realizará jornadas en las colonias.

Juan Jesús Mena Méndez, director del centro de salud, señaló que regularmente, las madres de familia no acuden a la aplicación de las vacunas de sus hijos contra el Sarampión y Rubéola, por ello es que se estableció dicho programa.

Expuso que el sector salud se trasladará a las diferentes colonias del municipio maderense para llevar a cabo jornadas de vacunación, y aplicar estos biológicos que son de gran importancia para los menores.

“Como no acude la gente al Centro de Salud, nosotros vamos a tener que acudir a cada colonia que nos indiquen, nos estamos programando junto con nuestras presidentas de salud que son muy importantes aquí, nuestro personal de promoción y el de vacunación”.

Expuso que aunque no se tengan casos registrados de sarampión en la zona, lo que se busca es prevenir y para ello acudirán tres días a la semana a los diferentes colonias de la urbe petrolera a realizar dicha acción.

Añadió que este programa se extenderá más días, para que se pueda aplicar a la mayor cantidad de menores dicha vacuna.

Finalmente, mencionó que algunas de las colonias que estarán visitando a partir del 16 de julio serán la Adriana González, Miramápolis y Sahop.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *