Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Realizan Certamen Estatal de Innovación Tecnológica

CD. MADERO, Tam.- Bajo el lema “Inventa y Soluciona Problemas”, se llevó a cabo el 18° certamen estatal de Innovación Tecnológica en su fase regional.
El evento se efectuó en el salón T2 del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, con el apoyo del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y la participación de cientos de estudiantes de la región de los niveles primaria, secundaria, media superior y superior.
El certamen reviste importancia para los tamaulipecos, en especial para la comunidad estudiantil de las diversas categorías, ya que tiene como objetivo incentivar la innovación y la creatividad de los jóvenes en pro de realizar sus sueños, de propiciar el pensamiento científico, el aprecio por la tecnología y el generar soluciones a los problemas del mañana.
Decenas de proyectos fueron presentados ante el presídium conformado por autoridades del ámbito estudiantil como la Dra. Ana María Mendoza Martínez; Directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero; Dra. Érika Alarcón Ruiz; Subdirectora de Planeación y Vinculación; Dra. Ana María Soto Hernández; Subdirectora Académica; M.C. Angélica Uvalle Berrones; Subdirectora de Servicios Administrativos e Ing. Sigifredo Leal Galván; Director de Fomento a la Tecnología e Innovación en representación del Lic. Francisco Hernández Montemayor, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.
Asimismo, el Ing. Mendoza Martínez, en representación del Ing. José Luis Purata Delgado; Presidente de CANACINTRA; M.C. Luis Gregorio Becerra Turrubiates, Subdirector de Planeación y Vinculación en el Instituto Tecnológico de Altamira, en representación de Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuellar, Delegado Federal de la Secretaria de la Educación Pública en Tamaulipas y Fabiola Karenina Sustaita Hinojosa, jefa de la oficina de patentes y transferencia tecnológica.
La Dra. Ana María Mendoza Martínez externó sus felicitaciones a todos los participantes del evento y en especial a los ganadores del certamen, deseándoles éxito en sus proyectos de vida y que sigan siendo líderes creativos que busquen soluciones a la problemática actual de nuestro país.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.