Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Realiza Pemex simulacro de emergencia Mayor en la refinería.

Cd. Madero.- Petróleos Mexicanos realizó un simulacro de emergencia mayor en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Ciudad Madero, donde participaron más de 50 obreros y personal de emergencia.

Fue a las 11 de la mañana cuando se escuchó la alarma, que indicaba el derrame de combustible de dicha terminal, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia para el combate a este siniestro.

Víctor Campero, responsable del área de comunicación y relación públicas de Pemex Tampico, señaló que este ejercicio tiene como objetivo cumplir con el programa anual establecido en materia de seguridad y al mismo tiempo evaluar las acciones y tiempos de respuesta en caso de una contingencia real.

“Este tipo de ejercicios garantizan la seguridad a la comunidad cercana a las instalaciones de nuestra Terminal de Almacenamiento y Despacho y el medio ambiente, así como para nuestros trabajadores y las instalaciones”

El simulacro contó con la coordinación y el apoyo de la dirección de Tránsito de Ciudad Madero, Protección Civil, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaron las labores en el exterior de las instalaciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.