Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Realiza INE Simulacro de Jornada Electoral

Lleva a cabo el INE simulacros del día de la jornada electoral, participan funcionarios de casillas y ciudadanía en general.
Francisco Muñiz Manzano, Presidente del Consejo Distrital 07 con cede en Ciudad Madero indicó que la actividad tiene como propósito el recrear las condiciones del día de la jornana.
“Desde el incio de tener el material, desempacarlo, insralarlo, iniciar las actividades con una fila de personas que pasen por su boleta, depositarlas en las urnas, todo el proceso que hacemos el día de la jornada se hace en los simulacros, se trata de recrear las condiciones del día de la jornada”.
Dentro del simulacro, no se está tocando el tema de inseguridad o hechos de violencia, ya que hasta el momento no ha ocurrido ningun tipo de incidente que encienda las luces de alerta.
“Más bien, se recrea todo el proceso de la jornada, nosotros hasta el momento no hemos tenido alguna situación de riesgo de inseguridad que afecte los trabajos o actividades electorales y en ese sentido serían otras las autorodades las que se encanguen de este tipo de situaciones”.
Reiteró que, el simulacro trata unicamente de todo lo que los funcionarios de casillas y observadores electorales tiene que hacer para que los ciudadanos puedan emitir su voto este 1 de julio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *