Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Reafirma Alcalde su Compromiso con la Educación Especial

En el marco del mes de la Educación Especial, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reafirmó su compromiso por construir un Municipio más sensible e incluyente, al permanecer cercano a las instituciones que brindan herramientas de formación académica a maderenses con alguna discapacidad.
Al ser este un tema prioritario en la actual administración, el Presidente Municipal acudió al llamado de la escuela de educación especial “Dr. Gumersindo Meléndez Mtz.”; una institución que desde 1965 ha brindado a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, la oportunidad de aprender a desenvolverse en el mundo.
“Atender la necesidad de las personas que más lo necesitan es la esencia que impulsa nuestras acciones, por ello, siempre voy a atender el llamado de las instituciones que ayudan a que nuestros niños, jóvenes y adultos especiales tenga una mejor calidad de vida”, aseguró Oseguera Kernion.
En su visita, la directora de dicha institución, Juana Teresa Ferretiz, explicó que es gracias a las aportaciones de la sociedad civil que la escuela ha brindado atención profesional por más de 54 años a estudiantes diagnosticados con Síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo.
“Me comprometí en la construcción de un municipio sensible e incluyente y por eso estoy aquí, en una institución pionera en la educación especial, a quienes reconozco su esfuerzo por brindar esperanza a nuestras familias”, finalizó el edil maderense.
Cabe destacar que dicha institución se encuentra ubicada en el boulevard Adolfo López Mateos no. 811 colonia Esfuerzo Nacional, y brinda atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *