Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Proponen aplicar multa a quien tire basura en lagunas y canales.

Cd. Madero. – Los drenes pluviales qué existen en el municipio de Madero, en su mayoría, se han convertido en basureros, debido a que la ciudadanía no hace conciencia y continúa arrojando desechos en estos lugares.

La regidora Nury Romero Santiago, presidenta de la comisión de ecología, señaló que es lamentable que la población no tenga una cultura de limpieza y deposite su basura en canales, lagunas y drenes.

Dijo que es necesario comenzar a aplicar multas a toda aquella persona que sean sorprendidas arrojando desechos en los vasos lacustres.

Mencionó que los sectores donde más se presenta esta problemática es en la zona norte de la ciudad, como la Hipódromo, Miramapolis, Sahop, Heriberto Kehoe y las aledañas al municipio de Altamira, ya que son sectores que en temporada de lluvia presentan problemas de inundación, pero a pesar de ello, la población no entiende y continúan tirando basura.

Expuso que en el reglamento de limpieza se contempla las sanciones, por lo que fue enviado al Congreso del estado y solo esperan su publicación en el diario oficial, ya que al parecer es necesario comenzar a multar a todo el que tire basura en estos espacios.

Romero Santiago añadió que las sanciones varían, pero habrá multas que alcanzarán hasta las 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *