Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Promueven la Alimentación Saludable en Ciudad Madero

Para promover el hábito de una alimentación saludable, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo una plática sobre las propiedades y usos del nopal, misma que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ampliación Candelario Garza.

En este sentido, fueron sembradas en el área verde de dicho espacio municipal, algunas cactáceas de donde se obtiene la tuna, el xoconostle y el nopal, siendo este último el más conocido.

Dicha plática estuvo a cargo del regidor Armando Mar Sobrevilla y el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, quienes hablaron a los asistentes sobre el origen del nopal, su hábitat y su uso, agregando que el consumo de esta verdura aporta diferentes beneficios nutricionales por su alto contenido de fibra, vitamina C y agua que ayuda a mejorar los procesos digestivos.

Al respecto el director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, informó que el propósito de esta actividad es impulsar acciones que fomenten el consumo de alimentos saludables, por lo que continuarán desarrollándose estas pláticas de beneficio para la población.

En esta actividad participaron también los regidores Minerva Larios Pérez, María Elena Marón Nakid y Édgar Ávalos Domínguez y los síndicos María Candelaria Chaires y Salvador Muñoz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *