Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Promueven Cultivo y Consumo del Nopal

Autoridades municipales llevaron a cabo diversas actividades para promover el cultivo y consumo del nopal, mismas que se desarrollaron en el Tamul de la colonia 15 de Mayo, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo social sustentable, conforme lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, indicó que el programa inició con una plática en la que se habló a los asistentes sobre los beneficios, propiedades y formas de consumo del nopal.

“Queremos potenciar los recursos naturales del municipio, en donde promocionamos sus beneficios. El nopal es de bajo costo y accesible, se puede sembrar en patios y representa un alimento sano que pueden tener las familias”, comentó.

Posteriormente, como parte del proyecto “Viva el Nopal”, se efectuó la siembra de 75 nopales en las áreas verdes del Tamul, el cual no requiere agroquímicos ni riego, tiene diferentes propiedades alimentarias, detiene la erosión del suelo y es hábitat para diversas especies de plantas y animales.

Esta actividad fue coordinada por la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana; la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático; la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, así como la comunidad estudiantil y académica del CBTa No. 12.

Al final se entregaron macetas de PET con pencas de nopal y trípticos de concientización.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *