Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Promueve DIF Madero el respeto a los derechos de los Niños

Construir una sociedad más justa y promover el respeto a los derechos de los niños y las niñas, es un tema prioritario que continúa impulsando el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por lo que llevó a cabo la “Feria de los Derechos de los Niños”. 

En este tenor, la primera dama señaló durante el evento celebrado en la plaza Galeana, que impulsar la creación de un entorno social más justo, igualitario y humano, comienza desde la educación y la formación inicial de la niñez. 

“En el sistema DIF de Ciudad Madero, estamos convencidos de que la esperanza es la familia, por ello, me da mucho gusto que realicemos esta Feria de los Derechos de los Niños. Un evento que reúne el esfuerzo multiplicador de organismos e instituciones preocupadas y ocupadas por generar una mejor sociedad”, expresó. 

Los pequeños a través de distintas actividades como juegos de azar y destreza, aprendieron sobre sus derechos y obligaciones, además de recibir servicios como cortes de cabello gratuitos. 

“Agradezco la participación de todas y todos quienes toman parte en esta dinámica, mediante la cual, fomentaremos una cultura de respeto y responsabilidad social hacia nuestras niñas y niños maderenses. No hay que olvidar que el valor supremo de nuestra sociedad son los niños y la familia”, manifestó. 

Fueron algunas dependencias participantes: Coordinación de los Centros de Asistencias Infantil (CAI); la subdirección del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI); la coordinación de PANNARTI; la coordinación de Jóvenes; la Clínica DIF; la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes; la Dirección de Jóvenes; la Dirección de Educación; la Dirección de Protección Civil; la Dirección de Ecología; el Instituto de la Mujer y el Instituto Electoral Nacional (INE). 

Estuvieron también presentes en el evento, la directora del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la coordinadora de Familias, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo y en representación de los niños beneficiados, Jorge David Hernández Cruz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *