Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Presentan Estudiantes Propuesta Para Rescatar Plaza Isauro Alfaro

Cd. Madero.- Estudiantes del Instituto Ateneo de Ciencias Jurídicas, Políticas y Administrativas de Ciudad Madero, presentaron un proyecto para la recuperación y liberación de la plaza Isauro Alfaro del municipio, estudio realizado por ellos y que se encuentra a disposición de la siguiente administración local.
El Director del plantel, Alfonso Rodríguez Velázquez, señaló que de acuerdo al trabajo que se realizó por parte de un grupo de estudiantes, quienes requirieron cierta información al ayuntamiento maderense para el análisis de la situación de la plaza pública, se detectaron muchas inconsistencias e incluso irregularidades que permitieron proteger a la empresa que obtuvo la licitación.
En primer término se dio a conocer que el contrato firmado entre el ayuntamiento y la empresa que presuntamente ganó la licitación, en este caso Villa de Aguayo SA de CV, no tiene validez, ya que no se cumplieron con los requisitos de la convocatoria correspondientes emitida por el municipio.
Después de realizarse la exposición del estudio y análisis jurídico por parte de los estudiantes, Rodríguez Velázquez detalló que no se cumplió con el capital mínimo, la experiencia en el ramo, ni siquiera con la legalidad de la empresa supuestamente ganadora de la licitación.
“Si habría responsabilidad penal contra algunas personas de otras administraciones, esto derivado de la ley de servidores públicos, pero quien debe solicitar el inicio de cualquier procedimiento es la actual administración o la entrante”.
Señaló Alfonso Rodríguez Velázquez que el hecho de llevar a cabo este procedimiento, permitiría no solo liberar la plaza y que el municipio la recuperara en su totalidad, sino dejan en claro que hubo inconsistencias en la conformación del contrato, además que el ayuntamiento no tendría que pagar ni un solo peso por rescindir el contrato existente y al cual le están dando una validez que no tiene.
Finalizó diciendo que se puede realizar el procedimiento jurídico, el cual puede tardar entre 8 meses y dos años, esto ante el tribunal de lo contencioso y administrativo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.