Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Premio Nobel de la Paz 2007 Rajendra K. Pachauri Visita Ciudad Madero

El Presidente Andrés Zorrilla recibirá al doctor Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, quien realizará una visita de trabajo y recorrerá distintos sitios de interés del municipio de Ciudad Madero, además ofrecerá una conferencia magistral relacionada con “El Impacto del Cambio Climático en la Zona Costera”.
Esta visita responde a una invitación del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Educación del Estado y la Secretaría Técnica del Estado, en coordinación con el gobierno Municipal, cuyo propósito es aprovechar su experiencia como promotor de acciones para mitigar los efectos del cambio climático y su trabajo como investigador.
“Hoy hace una gira en el estado, nos visita a Madero promoviendo un movimiento que le llaman Pop Movement, que es proteger a nuestro planeta, principalmente enfocado a los jóvenes donde con estas pláticas que él ofrece de concientización se dan a conocer los principales efectos del cambio climático”, señaló el Dr. Sergio Jiménez Hernández, asesor del ayuntamiento maderense.
En ese sentido, resaltó el interés del Presidente Andrés Zorrilla por promover acciones encaminadas a fomentar el cuidado del medio ambiente y concientizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo, con la finalidad de acceder a recursos que financian instituciones internacionales para enfrentar grandes retos en materia ambiental y de salud.
“Nace del interés del alcalde no sólo personal sino en el Plan Municipal de Desarrollo se estableció un programa estratégico para atender a los diecisiete objetivos estratégicos que cobija, que están enfocados principalmente en un desarrollo de calidad en la ciudad y aquellos que los plasman como compromiso en su Plan Municipal de Desarrollo, como es el caso de Ciudad Madero, pues tienen acceso a recursos que financian estas instituciones internacionales para enfrentar estos grandes retos”, señaló.
Mencionó que como parte del programa se contempla un recorrido por el Parque Bicentenario, la Casa de la Tierra y las escolleras de playa Miramar.
Finalmente Jiménez Hernández hizo una invitación a los jóvenes, asociaciones ambientalistas y sociedad en general a la conferencia “Impactos del Cambio Climático en la Zona Costera” que impartirá el Dr. Rajendra K. Pachauri, fundador y consejero principal del Movimiento Protege Nuestro Planeta, este sábado 25 de marzo a las 9 de la mañana en el aula magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *