Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Podrían Subastar en Madero Unidades Chatarra

El ayuntamiento de Madero podría subastar las unidades de servicios públicos que recibieron en calidad de inservibles de la pasada administración.
El Contralor Fernando Rodríguez Ruiz, dijo que previo a subastar los camiones recolectores de basura que de adquirieron hace dos años, y los cuales en la actualidad no sirven, se debe hacer un análisis de las condiciones actuales de cada unidad.
Dejó en claro, que primero se debe contemplar una reparación, pero si el costo de esta es una cantidad muy elevada lo ideal sería subastarlas.
Detalló que lo primero es tener un informe completo de las condiciones de cada una de las unidades tanto los camiones “chinos” adquiridos por la pasada administración como toda aquella unidad que esté contemplada como inservible.
“Tenemos que tener el informe, primero ver en qué condiciones está, si se trata de chatarra, porque el proceso no es tan rápido primero se tiene que determinar que averías tiene cada vehículo, si está desvielado, si ya no sirve la caja de velocidades, si el diferencial está también dañado para ver los costos si nos conviene arreglarlo porque la carrocería se ve bien, se puede ver bien, pero cambiar motor, cambiar diferencial y cambiar caja de velocidades cuesta más que el camión”.
Indicó que en ocasiones una reparación es más costosa que el adquirir equipos nuevos.
Rodríguez Ruiz, señaló que en caso de que se determine una subasta se tiene que seguir un proceso en donde lo primero es que un perito valuador realice un estudio a fondo, analizar las condiciones y los expedientes que les fueron otorgados por el gobierno anterior.
Rodríguez Ruiz, añadió que actualmente están inventariando, revisando lo que les dejaron y una vez teniendo el reporte completo se determinará qué sirve y que no, pues agregó en ocasiones a los ayuntamientos no les alcanza el tiempo para aprobar las bajas y agregarlas en los informes correspondientes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *