Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Pide Regidora Investigar Muerte de Tortuga

La presencia de otra tortuga muerta en playa Miramar, es indicio que se requiere de operativos de vigilancia de manera permanente en el máximo paseo para saber lo que está ocurriendo.
La regidora Nury Romero Santiago, presidenta de la comisión de ecología en Madero, señaló que esta es la octava tortuga muerta del año y de su gran mayoría se desconocen las causas, por lo que las dependencias federales encargadas del cuidado del medio ambiente deben tomar cartas en el asunto.
Lamentó que esta situación se continúe presentando, ya que deja en claro que algo está pasando y que debe buscarse rápido una respuesta por parte de las autoridades competentes.
Señaló que esta acción le corresponde a las autoridades federales de Profepa y Semarnat, ya que el municipio no tiene injerencia, ni puede implementar algo sin autorización, debido a que es área federal donde se han suscitado los hechos.
Romero Santiago, expuso finalmente que es indispensable la vigilancia, pues se desconoce que está pasando, ya que no hay motivo aparente para la muerte de las tortugas y se desea que no siga ocurriendo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *