Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Pandemia también provoca quiebra de colegios en Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- También las escuelas particulares han sido fuertemente afectadas por la Pandemia originada por el COVID-19, pues algunos planteles han tenido que cerrar sus puertas.

El director de educación en Madero, Edgar Avalos Domínguez, dijo que el 40 por ciento de las escuelas particulares enfrenta crisis económicas y al menos cinco colegios han tenido que cerrar de forma definitiva.

Señaló que tienen conocimiento que todos los colegios se ha dado una marcada disminución de sus matrículas, por lo que muchos están trabajado en números rojos.

“Se han cerrado algunos colegios, por que obviamente no han tenido la capacidad económica de soportar un año pagándole a sus maestros por que ha bajado el índice de alumnos y se han visto afectados. Tenemos cinco escuelas prestigiadas que se vieron afectadas y tuvieron que cerrar”.

Expuso que directores de escuelas privadas han manifestado que enfrentan una grave crisis, por lo que algunos han implementado acciones diversas para poder mantener a sus alumnos y no seguir registrando bajas.

Avalos Domínguez, añadió que la dirección de educación en Madero tiene registradas alrededor de 83 escuelas privadas, algunas de las cuales les han manifestado que desde que inició la contingencia sanitaria, han sufrido para poder sostenerse.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *