Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Pandemia provocó en jóvenes tendencias suicidas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Varios jóvenes han solicitado apoyo psicológico ante dependencias municipales, debido a que han sufrido algún tipo de afectación por el encierro que tuvieron durante la pandemia.

El regidor presidente de la comisión de juventud, Iván Reséndiz Vélez, dijo que ante la dirección de atención a la juventud, se han acercado estudiantes para pedir esta orientación tras dos años de pandemia, pues han tenido tendencias o pensamientos suicidas.

Indicó que son varios casos donde se tocan los temas psicológicos, brindando la orientación necesaria con especialistas en salud mental.

“Se tiene presente el tema de los psicólogos, la visita del joven, a veces no es tan abierto porque a veces son tímidos de hablar de algunos temas, pero sabemos que hay de uno a dos casos por semana”.

Mencionó que entre los estudiantes también existe miedo, pues prácticamente estuvieron dos años alejados de sus compañeros de clase y de los docentes.

Reséndiz Vélez, añadió que se brinda la orientación necesaria a los jóvenes, así como a los padres de familia para evitar que se presenten más casos de suicidio entre los adolescentes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *