Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Opera Transporte Escolar sin Seguro de Gastos Médicos

Cd. Madero.- Con la finalidad de ahorrarse algunos pesos, concesionarios del transporte escolar llevan a cabo acciones de cancelación del seguro contra accidentes y gastos médicos, esto a pesar que dicha acción representa una irregularidad.
El secretario general del sindicato de transporte escolar en la zona, Héctor Maldonado Aquino, señaló que un 25 por ciento de los concesionarios contratan el seguro ya que es un requisito indispensable para la revista mecánica, pero posterior a ser aprobada la unidad lo dan de baja y recuperan parte del dinero invertido.
Señaló que esta es una acción que se considera ilegal e irregular por parte de transporte público del estado, por lo que a esos concesionarios se les aplica una sanción administrativa, pues deben contar con este seguro de daños a terceros y gastos médicos en caso de algún accidente.
“Es muy elevado porque el concesionario piensa, cree, supone que nunca le va a pasar nada, entonces prefiere ahorrarse unos cuantos pesos o pedir la bonificación, algunas aseguradoras han optado dentro e sus condiciones manejar la no cancelación de la póliza después de haberla emitido”.
Maldonado Aquino señaló que incluso esto es un riesgo para los concesionaros, ya que pueden perderla por no cumplir con este requisito.Agregó el secretario general del gremio que los seguros que tienen que adquirir tienen un costo de entre 5 mil y 12 mil pesos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.