Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Necesarias sanciones contra quienes contaminen lagunas

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las multas son necesarias para tratar de evitar que la gente siga arrojando basura a lugares baldíos y a las orillas de las lagunas.

Nury Romero Santiago, regidora de la comisión de ecología en Madero, señaló que es lamentable que esto se siga presentando, pues no se están cuidando los mantos acuíferos y la gente no quiere entender que se perjudica a toda la ciudad y al planeta.

Mencionó que las pandemias que se están presentando, son por las acciones de las personas y es algo que no entienden.

“Es necesaria la multa pero sabemos muy bien que el bolsillo del ciudadano está afectado, este gobierno actual no quiera afectar al Ciudadano pero si queremos que entienden que necesitamos hacer consciencia de que tenemos que tener limpias las áreas para no crear focos de infección que a futuro nos van a ocasionar algunas enfermedades”.

Expuso que ha acudido a diferentes lagunas, dónde se han realizado acciones de limpieza, donde se han retirado refrigeradores, colchones, estufas y diversa cantidad de basura, pero se limpia y al siguiente día encuentran en las mismas condiciones, es decir todo sucio.

Añadió Romero Santiago, que se debe impulsar la cultura de la limpieza de la ciudad, debido a que de nada sirve que se mandé a limpiar, si continúan arrojando basura los ciudadanos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *