Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Monitoreo del Aire Requiere de 4 Millones de Pesos

Cd Madero.- Se analiza la realización de un proyecto conurbado para la instalación de equipos para medir la calidad del aire en Madero.
Philip Praser, director de ecología y medio ambiente en Madero, dijo que están hablando de un proyecto de medición metropolitano, donde por supuesto el primer intereses seria la urbe petrolera, por lo que tendrían un requerimiento bajo la ley federal, para hacer una red de este tipo.
Indicó que hoy en día hay equipos que permite llevar a cabo un monitoreo diario y sobre todo de una manera rápida.
“Son un circo virtual realmente, y nosotros debemos actualizar, hay equipos que ofrecen el monitoreo del medio ambiente en tiempo real te indique si hay algún peligro si hay que avisar a la ciudadanía sobre alguna situación, estamos hablando de equipos por un total de 4 millones de pesos para los tres municipios, no es mucho dinero porque se tratan de equipos modernos”.
Resaltó que se pueden colocar en los postes dónde se encuentran instaladas las cámaras del C4, además que se tiene que hacer un estudio para los monitoreos para sacar la velocidad y dirección del aire.
Destacó que se necesitarían 10 puntos de monitoreo en la ciudad, ya que en la actualidad sólo hay uno para realizar esta actividad y obtener los resultados tardan hasta 7 días.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *