Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Monitorea PC sistema de baja presión

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar que no tendrá afectación directa a la zona sur del estado, protección civil de Madero lleva a cabo el monitoreo de un sistema de baja presión que provocará lluvias en Tampico, Madero y Altamira.

Romel Martínez Flores, director de la dependencia, dijo que están muy pendientes de los boletines informativos que les ha emitiendo la Comisión Nacional del Agua, así como otras instancias sobre la baja presión que se encuentra al sureste del Golfo de México.

Mencionó que por ello es que están haciendo recorridos y los trabajos necesarios para atender las zonas de mayor concentración o afectación por lluvia.

“Y que esto permita que inmediatamente con las lluvias que se puedan registrar los niveles inmediatamente bajen y haya afectación sobre todo en las colonias o casas de las familias de Ciudad Madero”.

Expuso que se tiene una posibilidad de que la depresión se pueda convertir en ciclón, por lo que estarán vigilando la trayectoria del mismo, pero en este momento se trata solo de estar al pendiente.

Martínez Flores, añadió que en las recientes lluvias que se han registrado, la colonia Hipódromo, la principal que que con tantita lluvia se acumula una gran cantidad de agua, está desfogando rápidamente, ya que se ha estado trabajando en el dren pluvial con el apoyo de la moto bomba dándoles buenos resultados.

Finalmente, el director de Protección Civil, dijo que se espera que en las próximas horas sigan las lluvias, aunque no intensas, mientras que el consejo de protección civil de Madero, será instalado este martes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *