Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Madero rinde homenaje al General Álvaro Obregón en su natalicio

Autoridades municipales de Ciudad Madero, rindieron homenaje por el CXL Aniversario del Natalicio del General Álvaro Obregón, con una parada cívica en el busto de quien es considerado uno de los estrategas militares y políticos más importantes de México.

En este acto cívico participaron el regidor presidente de la comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla,  la Subdirectora de Educación, María Guadalupe Blanco Perales, así como personal educativo, quienes procedieron a colocar  una ofrenda floral en el busto de este importante personaje.

Entre las acciones del general Álvaro Obregón destaca el haber impulsado la reforma agraria y la construcción de centenares de escuelas para consolidar la enseñanza pública.

En 1920 fue electo Presidente Constitucional de México y durante su mandato se creó la Secretaría de Educación Pública, la Escuela Nacional de Agricultura, la Escuela de Artes y Oficios, el Banco Agrícola y el Banco de México.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa promoviendo los valores y las fechas cívico-históricas para fomentar el orgullo de ser mexicanos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *