Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Madero no cerrará centro de la ciudad, ni playa por aumento aumento en contagios.

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar que se ha elevado el número de contagio de covid-19 en el municipio maderense, no se contempla realizar el cierre de la zona centro, ni tampoco de playa Miramar, como ocurrió en la ocasión anterior que hubo un importante brote de la enfermedad.

el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que a pesar que existe un dictamen por parte de la autoridad Estatal sobre el incremento en el número de contagios en diversos municipios de la entidad, no se contempla llevar a cabo el cierre de negocios, de la zona centro o de atractivos turísticos.

mencionó que las restricciones que se tuvieron durante la primera fase de contagio de COVID, dejó como experiencia que el cerrar los negocios o el centro de la ciudad, provocaba acumulamiento de personas en las pocas tiendas y negocios abiertos, por lo que consideró como viable, mantener todo abierto para tratar de evitar dichas aglomeraciones.

“La playa seguirá abierta con los filtros de salud necesarios como hasta ahorita los tienen pero ahí estamos coordinados con la secretaria de salud del estado donde nos facilitan personal para tener los filtros controlados y monitoreados a los ciudadanos, si se han elevado un poco los contagios pero Ciudad Madero ha respondido bien, si ha ido en aumento pero no tan alarmante para llegar a tomar medidas drásticas, si la secretaria de salud marco semáforo rojo quiere decir cuidémonos no cerremos cuidémonos mejor para que la secretaria de salud no llegue a tomar las medidas drásticas como el cierre”.

Reconoció que se han tenido una serie de contagios, pero aseguró que no se presentan de una forma alarmante, por lo que se continuará con la misma vigilancia permanente.

Oseguera Kernion, fue claro al exponer, que las acciones serán firmes, como el reiterar a toda la población y al sector comercial que el uso del cubrebocas es obligatorio, así como también el evitar fiestas y aglomeraciones, al igual que seguir instalados los filtros de forma permanente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *