Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Los diputados no tendrán sesiones tranquilas, mientras no aprueben el matrimonio igualitario

En Tamaulipas continuarán exigiendo al Congreso del Estado la aprobación del matrimonio igualitario y mientras los derechos de los Tamaulipecos no sean respetados, los diputados no tendrán sesiones tranquilas.

Advirtió lo anterior Mercurios Espinoza del Ángel integrante de México Igualitario, quien lamentó que la propuesta de aprobar la propuesta de la diputada Nancy Ruíz del matrimonio igualitario fue desechada y ahora pretenden archivarla.

“Seguiremos manifestándonos en las próximas sesiones del Congreso del Estado, como lo hemos hecho hasta ahora, ya que pretenden mantenerla archivada; y mientras los derechos de los tamaulipecos no sean respetados, los diputados no tendrán sesiones tranquilas”.

Consideró desafortunada la postura de los legisladores, de no aprobar ésta iniciativa, por lo que aseguró continuarán amparándose para hacer valer los derechos de las personas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio.

“Interpusimos ocho nuevos amparos para acceder al Matrimonio Igualitario y Cambio de Identidad trans, gracias al acompañamiento jurídico gratuito de la asociación México Igualitario, que encabezan los Abogados Ninde Molre, Marco Antonio Moreno, Alehí Balderas y Alex Alí Méndez Día, estos amparos son contra Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas por mantener un Código Civil que viola la Constitución Mexicana”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.