Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Lleva Gobierno Municipal programa de reforestación en planteles educativos

Con el propósito de promover la cultura del medio ambiente en niños y jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo un programa de reforestación en planteles educativos donde son sembrados árboles endémicos de la región.

De acuerdo con lo informado por el director de Educación, Hugo Medellín Flores, dichas acciones son coordinadas con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Asimismo, mencionó que previo a la siembra de los árboles los niños y los padres de familia reciben una plática sobre cultura ambiental y el correcto manejo de desechos.

Explicó que se contempla que estas actividades de reforestación que contribuyen a que el agua y el aire sean más puros, sean retomadas en el próximo ciclo escolar.

Cabe señalar que, algunas de las escuelas donde se llevó a cabo este programa recientemente, incluso en el periodo vacacional, son, los Jardines de Niños “Justo Sierra”, y “Antonio Hernández Ábrego”, así como la Secundaria no. 7 “Isaac Newton”, donde participaron un promedio de 70 alumnos, padres de familia y personal docente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.