Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Lenta recuperación del sector comercio tras pandemia.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las afectaciones que se tuvieron en el sector comercial debido a la pandemia, principalmente al sector restaurantero, provocó pérdidas de empleo por el cierre de negocios.

Alberto Guerrero Vázquez, secretario adjunto del sindicato de Comercio en Madero, dijo que debido a que se trataba de negocios pequeños que no contaban con la capacidad para enfrentar tantos meses de bajas ventas, prefirieron bajar las cortinas.

Destacó que tras normalizarse las cosas, muchos establecimientos se están recuperando y con ello, nuevamente contratando personal, lo cual es positivo.

“Fue imposible en un momento mantener abierto, sobre todo porque las cuotas y pagos de impuestos no pararon, sí hubo cierres y ahora con la apertura se están restableciendo”.

Dijo que la escalada de precios, también está afectando, ya que muchos trabajan con el salario mínimo, lo cual impide adquirir cada vez más productos.

Añadió Guerrero Vázquez, que trabajan en una propuesta para restructurar los salarios mínimos y que estos sean más productivos para los empleados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *