Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

IPN atenderá a maestros del cetis 109 en materia socioemocional.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Instituto Politécnico Nacional atenderá a maestros del Centro Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio número 109 en materia socioemocional, esto por las afectaciones que pueden tener por el estrés y ansiedad acumulado por la pandemia.

Jorge Vladimir López Beltrán, director de Cetis 109, dijo que es un tema muy importante para poder avanzar, ya que los maestros se sometieron a una capacitación en plataformas digitales de forma emergente e incompleta, ya que aprendieron durante la marcha, situación que trajo problemas emocionales.

“Se venía viendo la necesidad de atender a los alumnos en esas áreas y no solamente a ellos, también a los maestros, pues el proceso que hemos atravesado por la pandemia nos ha puesto a prueba el tema del carácter y las emociones”.

Destacó que es una área que no ha sido atendida como debe de ser, por ello es que aprovecharán la colaboración con el politécnico para atender dicha problemática y el ámbito emocional de los maestros.

Lo anterior fue expuesto después de la firma de convenio de colaboración entre el CETis 109 y el Instituto Politécnico Nacional, para esta y todas las demás materias, ya que existe la necesidad de mejorar en todos los ámbitos, además de tener la oportunidad de estudiar una carrera en línea, sin la necesidad de trasladarse a la Ciudad de México.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.