Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Invertirá Comapa 16 MDP en la Construcción de Colector en Madero

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dará inicio a la construcción del Colector Morelia, ubicado en la calle del mismo nombre en Ciudad Madero, con el cual se canalizará el vital líquido a la planta tratadora de agua ubicada en tierra negra.
El gerente general del organismo operador del agua, Adolfo Cabal Ruiz, dijo que con una inversión de 16 millones de pesos, provenientes de la Federación y el Estado, se pretende dejar de contaminar el Río Pánuco en un 60 por ciento, además que se dejarán de tirar 600 litros de agua por segundo.
“Vamos a dejar de contaminar casi un 60 por ciento el Río Pánuco, van a ser 600 litros por segundo que se van a dejar de tirar al Pánuco, lo vamos a estar mandando a tierras negras a tratar y esa agua la vamos a poder vender o la vamos a poder regresar a la laguna completamente limpia”.
Indicó que la obra pudiera dar inicio en un período aproximado de dos semanas a un mes, además que ya tienen clientes, sobre todo de industrias interesadas en la compra del vital líquido, por lo que actualmente ya hacen negocio con Pemex, proporcionándole agua osmotizada y filtrada a cambio de un pago bimestral por el orden de los 11 millones de pesos.
Cabal Ruiz, añadió que deben darle forma al proyecto ya que en el corredor urbano tienen varias empresas interesadas en él, y deben probar el tipo de agua que van a requerir ya sea osmotizada o filtrada, pues son alrededor de 20 las empresas que han mostrado interés.
Cabal Ruiz explicó que ahorita la planta es de mil 500 litros por segundo, y se le proporciona a Pemex 800 litros por lo que el resto lo pueden comercializar con otras compañías que obtienen el producto de conagua pero a un costo mayor.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *