Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Indigentes se Niegan a ser Llevados a Refugios y Agreden a Personal de PC

Agresiones físicas y verbales sufren elementos de la coordinación Regional de Protección Civil, al tratar de brindar apoyo a personas en situación de calle.

Lo anterior fue dado a conocer por su titular, Cristian David Pérez Ramos, quien explicó que el caso más reciente se dio en Ciudad Madero con el pasado frente frío, cuando al intentar trasladar a un refugio a una persona en situación de calle, ésta se le fue a los golpes al elemento de Protección Civil, por lo que optaron por retirarse del lugar.

“Nosotros no podemos llevarnos a fuerzas a una persona, estaríamos cometiendo una irregularidad, a la gente se le invita, si las personas no acceden a ser llevadas al refugio, no podemos obligarlas, se ha dado el caso de personas que nos han golpeado al personal por querer ayudarlas”.

Comentó que a pesar de los golpes y la negativa de los indigentes, realizan recorridos para apoyarlos en caso de que lo necesiten.

El coordinador de Protección Civil dijo que la ciudadanía puede reportar al 911, que es el número de emergencia, en caso de que detecten a personas deambulando en las calles.

Asimismo dijo que se mantendrán en alerta, debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la zona sur y que prevalecerán durante los próximos días.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *