Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Incrementa atención de casos sospechosos de COVID en clínica del DIF Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- Hasta en un 20 por ciento se ha incrementado el número de casos sospechosos de COVID, atendidos en la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero.

Patricia Belén Reyna Uribe, subdirectora de asistencia social y servicios médicos de la clínica DIF, mencionó que a pesar que varios de los pacientes que han acudido ya cuentan con una dosis o el esquema completo anticovid, se han contagiado.

Dijo que en muchas ocasiones, salen positivos en las pruebas rápidas, algo que no es totalmente confiable, por lo que incluso, si salen con un resultado negativo, se les da el seguimiento correspondiente, pues la enfermedad puede surgir en días posteriores a la prueba.

Mencionó que solo han atendido un caso, de una persona que tiene su esquema de vacunación anticovid completo y dio positivo a la prueba, además de tener todos los síntomas de la enfermedad.

Añadió que las edades en las que se presentan más los casos positivos en estos momentos, son entre los 30 y los 50 años, debido a que se han relajado en mucho las medidas sanitarias, por lo que exhortó a la población a seguirlas cumpliendo para tratar de evitar más contagios.

Omar Lara

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *