Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Impulsa Gobierno de Ciudad Madero educación ambiental en planteles escolares

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la niñez acerca del cuidado y protección de la naturaleza,  el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa promoviendo las jornadas ambientales en los planteles educativos de la urbe petrolera, con la participación de alumnos y personal docente.

Al informar lo anterior, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, refirió que estas acciones forman parte de la iniciativa “Viva Madero Ecológico Escolar 2022-2023” las cuales van dirigidas a escuelas  primarias, secundarias y preparatorias.

“Estamos revisando el plan de trabajo, junto con las direcciones de Educación, Obras Públicas,  Bienestar Social, así como con los regidores del Cabildo maderense, para la elaboración de esta iniciativa que incluye talleres y dinámicas  relacionadas con temáticas de reforestación, reciclaje y cambio climático donde se involucra toda la comunidad estudiantil”, comentó.

En este sentido, puntualizó que estas actividades son fundamentales para que las nuevas generaciones adquieran nuevos hábitos y habilidades para contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Por último, el funcionario municipal aseguró que el compromiso del Gobierno Municipal, es continuar realizando actividades que promuevan la conservación y la educación ambiental.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *