Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Implementarán presencia de tránsitos de manera permanente en la playa.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a los accidentes que se han suscitado en playa Miramar durante las recientes semanas, se implementará de manera permanente la presencia de elementos de tránsito en el máximo paseo y no solo los fines de semana.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que por petición de los empresarios de la playa, no existe un operativo en forma en la playa, pero esto ha generado que se tenga una serie de incidentes, uno de los mas recientes que pudo ser fatal, debido a que conducian en estado de ebriedad varios paseantes y al momento de huir se accidentaron.

Mencionó que por ello es que se determinó implementar presencia de los elementos de forma permanente y concientizar a los conductores que no lo hagan en estado de ebriedad, pero dejó en claro que su presencia no es solo para infraccionar.

“Se va a utilizar criterio, que vengan sus familiares por ellos o que agarren un taxi, pero que no manejen si estan tomados, ya no voy a permitir por ningun motivo, la responsabilidad de un alcalde es velar por la seguridad de los ciudadanos, los empresarios siguen pidiendo que no haya operativos en la playa, pero en su conciencia va a cargar lo que pasó este fin de semana, no lo voy a permitir, se va a colocar transito de manera permanente en playa miramar para concientizacion, que se diviertan sanamente, pero si toman con exceso que no manejen, es todo lo que se les pide”.

Indicó que el tema de transito siempre es dificil, poniendo como ejemplo el operativo conjunto que se realiza, ya que este se efectúa en coordinación con el gobierno del estado, las fuerzas federales y municipales para lo relacionado a los vidrios polarizados, pero concientizan solamente, para que la ciudadania tome sus precauciones, no se aplican multas.

Oseguera Kernion, añadió que el operativo busca evitar que los conductores transiten infringiendo la ley, tal como ocurre con el operativo de alcoholemia, el cual busca impedir que manejen en estado de ebriedad y causen algun accidente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *