Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Impera la Clandestinidad en Matanza; Rastro de Tampico Sigue con Números Rojos

Desde hace casi diez años que el rastro municipal de Tampico comenzó a tener una baja importante en la matanza debido a que los introductores optaron por realizar esta actividad en centros de matanza de la huasteca, de manera clandestina o comprando carne empaquetada proveniente de otras entidades o de EUA, lo que ha ocasionado que el sitio ya opere con números rojos y con muy poca actividad.
Así lo señaló el coordinador de la comisión del Rastro, el edil Pedro Monsivais Becerra quien sostuvo que hasta no hace mucho tiempo que el lugar presentaba ingresos importantes al municipio por matanza y otras actividades, sin embargo hoy “el rastro luce deprimente, no hay actividades, de llegar a matar hasta más de 300 animales hoy solo se llega a 70, diariamente, y a veces ni eso”, añadió.
Añadió que desde hace, por lo menos, tres trienios que el centro de matanza municipal ya es incosteable y pese a los intentos por inyectarle recursos para su reactivación, los esfuerzos han sido inútiles por lo que es importante que los futuros gobiernos lleven a cabo un análisis concienzudo para determinar qué hacer con el lugar.
Señaló que en Ciudad Madero desde hace ya largo tiempo que no existe un lugar oficial para el sacrificio de res, puerco y pollo, y en Altamira tampoco hay un sitio con características idóneas para dicha actividad.
Monsivais, añadió que en estos días recientes se han despedido a tres empleados del municipio debido a la crisis económica por la cual atraviesa el lugar.
Detalló que sería Inviable que el rastro porteño cierre sus puertas ya que la clandestinidad se recrudcerá, además de que muchos “matanceros” requieren del control sanitario para poder comercializar sus productos en la zona sur.
Finalmente, resaltó que será el próximo trienio quien decida el futuro de esta parte que integra el organigrama municipal, ya sea intentar rescatar la operatividad o en su defecto clausurarlo y reubicar al personal que ahí labora.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *