Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Imparte DIF Madero Educación Reproductiva a Cientos de Jóvenes

Con el objetivo de acercar información y educación reproductiva a trescientos jóvenes de nivel secundaria, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Señora Angy de la Garza de Zorrilla, efectuó una feria preventiva durante el último día de celebración de la Semana Nacional de Salud del Adolescente.
Clínica DIF Madero y diferentes asociaciones como el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPPA) y la Fundación Alltag promotora de estilos de vida saludable, llevaron información para sensibilizar, crear conciencia y prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos a temprana edad, a los alumnos de los diferentes grados de la escuela secundaria técnica número 19 “Natividad Garza Leal”.
Uno de los módulos más visitados fue el del Programa Jóvenes del DIF Madero que exhibe y facilita el contacto de los adolescentes con bebés virtuales; ahí se les explicaron a los alumnos los casos de niños que nacen con el síndrome de abstinencia del alcohol y drogas.
“Se les permite cargar e interactuar con estos bebés para crear conciencia del cuidado que deben tener al consumir alcohol o alguna otra droga”, explicó Marlenne Degollado Pérez, titular del programa en la Subdirección de Psicología.
Señaló que “es sorprendente para los estudiantes recibir información tan detallada sobre las consecuencias de un embarazo y más cuando se les da a conocer que en la actualidad existen niñas desde los 12 años que no recibieron educación sexual y que ya tienen la responsabilidad de ser mamás”.
Detalló que al ofrecer la exposición, muchos estudiantes prestan atención al tema, lo que denota que en el hogar no reciben la información correspondiente, por lo que realizan muchas preguntas acerca de sus inquietudes.
Durante la Feria de la Salud también se invitó a los estudiantes a formar parte del Voluntariado Juvenil del DIF para apoyar con actividades altruistas, así como visitas a la Casa Hogar del Niño y Casa Club del Adulto Mayor.
Con la finalización de este evento, se declaró la clausura de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, que en días pasados inauguró la titular del Sistema DIF, señora Angy de la Garza de Zorrilla, en la escuela secundaria “Valentín Gómez Farías”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *