Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Imeplan Realizará Planes Maestros Para Mejorar Áreas

El Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas lleva a cabo estudios para hacer planes maestros de restauración de una zona en cada Municipio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Duncan Javier Velasco Ponce, Director General de IMEPLAN, dijo que se está en un proceso de selección para saber qué zona se va a atacar en cada uno de los municipios y de esta manera elaborar planes de las condiciones de vida, la conectividad, el transporte, entre otros aspectos, para en base a ello realizar propuestas para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en esa zona.
Indicó que ellos harán las propuestas para las mejoras pero serán los municipios quienes propongan los sectores donde se trabajará.
“Puede ser en Madero, el chipus; en Tampico, puede ser a la Morelos; en Altamira hay varias zonas, en las zonas ejidales, un área urbana para elaborar el plan maestro y analizar otras zonas”.
Velasco Ponce dejó en claro que es un proyecto de IMEPLAN para el presente año pero no se tiene un presupuesto para ello.
Reiteró que esto se lleva a cabo por planeación urbana, razón por la cual es que no se cuenta con recursos, pero se busca comenzar con una buena planeación y presentar un proyecto atractivo para el municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *