Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Huelga no es la solución a los problemas: César Pecero

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Ciudad Madero, el aspirante a la dirigencia nacional del sindicato petrolero, César Pecero Lozano, señaló que el entablar una huelga por parte de los trabajadores, no es la solución a los problemas que pudieran existir en alguna relación laboral.

Aseguró que no se desarrolló el proceso como debe ser y no se hizo en los tiempos correspondientes a la ley, ya que ni siquiera se constituyó el comité de huelga, por lo que no sería procedente este tipo de acciones, mucho menos en contra de una de las empresas más importantes del país como lo es petróleos mexicanos.

“Porque no se constituyó el comité de huelga desde un principio, antes de llevarse a cabo esto debió constituirse el comité de huelga y entregar el pliego petitorio del contrato colectivo de trabajo, ahorita ya es muy tarde, pero como ciudadano, como aspirante y petrolero, pienso que la huelga está mal, pienso que ya vivimos muchos problemas económicos por lo de la pandemia”.

Consideró que los conflictos podrán subsanarse cuando los trabajadores voten libremente para la elección del nuevo dirigente nacional del gremio.

Indicó Pecero Lozano, que se debe ser responsable y saber que pierden los trabajadores con este tipo de movimientos, por una simple huelga que no debe llevarse a cabo.

César Pecero Lozano, sostuvo una reunión con deportistas, a quienes entregó equipo para que sigan practicando sus disciplinas, esto tras señalar que el deporte es parte de la formación de los ciudadanos de bien y de trabajadores disciplinados que brindarán siempre buenos resultados.

Por su parte, la sección uno del sindicato petrolero, a través de un comunicado, dio a conocer que este día, participarán sus dirigentes en la reunión de la comisión revisora del contrato colectivo de trabajo 2021-2023, a fin de analizar las prestaciones laborales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *