Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Hospitales tardan hasta una hora en recepcionar sosechosos COVID

Cd. Madero, Tamaulipas.- Hasta una hora está tardando la Cruz Roja para que los hospitales les reciban a los pacientes sospechosos de covid-19, ya que el protocolo que se realiza es muy largo y eso provoca que las ambulancias se queden detenidas por mucho tiempo en los nosocomios.

Jessica Barrios Netro, coordinadora de imagen y relaciones públicas de la Cruz Roja regional, señaló que esto es un procedimiento que a diario están viviendo y que origina que las unidades se retrasen en algunas atenciones que son solicitadas.

Aseguró que aunado a eso, después de realizar la entrega de un paciente sospechoso de covid-19, la unidad es llevada a una zona especial para que se realice el proceso de sanitización y desinfección, tanto del vehículo, del personal, así como también de todo el equipo que se utiliza para la transportación y el cual se encuentra dentro de la ambulancia.

Indicó que ante la pandemia, se ha triplicado el número de atenciones que se brinda por parte de la benemérita institución, por lo que es mucho el trabajo que se tiene en este momento, pues no solamente se atienden los accidentes o lesionados de cualquier tipo sino también casos probables de COVID.

Finalmente, Barrios Netro pidió paciencia a la ciudadanía, pues la atención a pacientes COVID o posibles casos, los retrasan mucho para la atención hacia las demás personas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *