Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno Municipal mantiene distintivo internacional Blue Flag en Playa Miramar

Con la internacionalidad de destinos como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, así como playas de América Latina, Canadá, Grecia y España, compite Ciudad Madero, así quedó de manifiesto de acuerdo con la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE), durante el izamiento del distintivo Blue Flag en playa Miramar, por la calidad del agua, sustentabilidad y su servicio como playa incluyente.

Dicho reconocimiento otorgado por el continente europeo, fue entregado por tercera ocasión este jueves al Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien durante su gestión, ha mantenido una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, para cumplir con los estándares de calidad en Playa Miramar, la cual es visitada por más de dos millones de turistas al año.

“Hoy los maderenses nos sentimos muy orgullosos de ser nuevamente distinguidos con el izamiento de Blue Flag, somos uno de los destinos de playa más visitados en la geografía nacional, ese es el resultado del trabajo que hemos realizado junto a la sociedad y a los prestadores de servicios turísticos. Sin duda que esta distinción nos muestra que estamos en el camino correcto”, aseguró Oseguera Kernion. 

En este sentido, el alcalde maderense agradeció al Sistema DIF municipal, encabezado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y a todos quienes hacen posible dar cumplimiento a los criterios de evaluación para seguir siendo orgullosamente la única playa con esta certificación en todo el Golfo de México.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental de México, Joaquín Díaz Ríos, felicitó al Gobierno Municipal y al DIF de Ciudad Madero por operar una playa Blue Flag, lo cual requiere cumplir mes con mes, con estrictos criterios de orden mundial.

“Para que todo esto suceda debe de haber un liderazgo, el del presidente municipal por supuesto, hay que aplaudir ese trabajo que permea en toda la administración pública, los salvavidas incluso están capacitados con el lenguaje de señas, lo que veo es que esta playa no tiene comparación con las playas que tenemos registradas en América”, aseguró el director de la FEE. 

En representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien reconoció el trabajo de la administración maderense y remarcó que Playa Miramar está cada vez más cerca del centro del país debido a la infraestructura carretera en ascenso, dando certidumbre a la economía de más de 130 mil familias directamente que dependen de la actividad turística.  

Durante el izamiento de bandera estuvieron presentes el Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el Segundo Subinspector Teniente de Fragata Ariel Lechuga Alfaro, Segundo Comandante coordinador regional de la Guardia Nacional, zona sur y el Capitán de Fragata José Peña Valle, director de la estación oceanográfica de Tampico, en representación del vicealmirante cuerpo general DEM Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Segunda Zona Naval.

Así también, se contó con la participación de la directora general de Turismo en Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, responsable de las cuadrillas que han hecho posible cumplir con los estándares internacionales de limpieza en Playa Miramar. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.