Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno de Madero promueve acciones de protección al medio ambiente

Diversas actividades sobre educación ambiental lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Playa, dirigidas a la ciudadanía en general, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de trabajar en la conservación del medio ambiente.

Al respecto, la titular de la citada dependencia, Lorena González López, señaló que “la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha venido realizando diferentes acciones encaminadas a crear conciencia entre la ciudadanía, todas relacionadas con el cuidado y la protección de nuestro medio ambiente”.

En ese contexto, se llevó a cabo -en el acceso incluyente a Playa Miramar-, el taller “Cultivando con Puerto Vivo” en forma gratuita, a través del cual se brindaron las herramientas necesarias para que las familias maderenses cultiven sus alimentos en casa.

Cabe hacer mención que dicha actividad, estuvo a cargo de Norma Triana Castro, coordinadora general, y Mercedes Arias Topete, propietaria del Huerto Urbano “Puerto Vivo”, quienes platicaron sobre las técnicas en el cultivo de vegetales.

“Este taller se desarrolló como parte de las actividades de educación ambiental que realizamos en playa Miramar, con la participación de doce personas, entre niños y adultos, con la finalidad de promover el cultivo en casa”, explicó.

Por último, cuidando las debidas medidas preventivas de salud, a cada participante se le entregó de regalo una maceta con semillas de rábano para cuidar y cosechar en casa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *