Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Tamaulipas

Gobierno de Ciudad Madero y FIDE Firman Convenio para el Ahorro de Energía

Para brindar nuevas alternativas de ahorro de energía eléctrica a las familias maderenses, así como promover la cultura ecológica, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reafirmó su compromiso de continuar trabajando en programas encaminados a concientizar a la población sobre el uso racional de este recurso.

En ese contexto, el Gobierno Municipal suscribió un convenio de colaboración con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con el objetivo de mejorar de forma integral las viviendas, mediante acciones directas a la envolvente térmica en muros y techos, así como la sustitución o incorporación de las ecotecnologías, como: refrigerador doméstico, aire acondicionado, lámparas led, calentador de gas, inodoro grado ecológico, calentadores solares, entre otros.

Dicho convenio fue signado por el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion y por la delegada regional de Golfo Centro, Lucía Esther Belmares Olvera, por parte del FIDE, en el marco del Programa de Vivienda Social en la modalidad “Mejoramiento Integral Sustentable”, el cual ya ha sido puesto en marcha en otras localidades.

De esta forma, el Ayuntamiento se suma al programa con una aportación, que contempla también el subsidio de la SENER y CONAVI, la participación del usuario para la adquisición de esas tecnologías ahorradoras y el resto será financiado por el FIDE con una tasa preferencial, a un plazo máximo de 5 años, a través del recibo de electricidad de la CFE.

Cabe mencionar que este beneficio es para las personas que cuentan con una percepción menor a 15 mil pesos mensuales.

Atestiguaron el convenio el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; y el síndico segundo, Salvador Muñoz Contreras.

Por último se destaca que las personas interesadas podrán acudir a la Presidencia Municipal para recibir más informes o a la  oficina del FIDE, ubicada en Av. Hidalgo #703 colonia Volantín, donde podrán consultar términos y condiciones del financiamiento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *