Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno de Ciudad Madero Rescatará el Patrimonio Histórico Ecológico del Municipio

Autoridades municipales trabajan en el proyecto del “Registro de patrimonio histórico ecológico de Ciudad Madero”, con el propósito de preservar los árboles emblemáticos ubicados en diferentes colonias que dan identidad y arraigo. 

La cronista Carolina Infante Pacheco, informó que se han localizado algunos árboles con una altura de 40 a 50 metros, en colonias como Árbol Grande, Tinaco, Lázaro Cárdenas, Polvorín, La Barra y algunas otras ubicadas cerca de la avenida Monterrey, los cuales serán rescatados por ser pulmones de oxigenación para la ciudad.

“El alcalde Adrián Oseguera Kernion nos ha instruido para trabajar en el rescate de la histórica ecología de los árboles emblemáticos de la ciudad, y en ese sentido, nos estamos coordinando la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, así como con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático para desarrollar el proyecto”, comentó.

Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal trabaja en un proyecto en la plaza de la colonia Galeana, en donde el mes pasado se registraron algunas afectaciones provocadas por las lluvias.

Dicho proyecto contempla la construcción de una explanada con una banca simbólica de la misma madera del árbol que tenía más de 100 años de antigüedad y que cayó debido al reblandecimiento de la tierra. También se colocará una placa con una reseña del mismo, el cual por años fue lugar de juegos de muchas generaciones.

“Esto se contempla incluir dentro del programa de los festejos de los 100 años de Ciudad Madero, lo que dará representatividad, arraigo e identidad a la colonia”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *