Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Gobierno de Ciudad Madero Promueve la Cultura de Protección a la Fauna

Para crear conciencia y promover una cultura de protección de la fauna, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal, lleva a cabo diversas actividades como son talleres y exposiciones.
Por ello en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental se instaló la exposición fotográfica “Educar para Preservar, Fauna de la Huasteca”, donde se muestran 21 imágenes de diferentes especies de esta región y que fueron captadas por integrantes del grupo “Naturalmente Huasteco”.
“Es una exposición que vamos a tener aquí en el parque Bicentenario todo un mes, con los fotógrafos de la huasteca de “Naturalmente Huasteco” para concientizar a la ciudadanía sobre las especies de la zona, de esta zona de lagunas de Ciudad Madero”, dijo la Dra. Alejandra Chávez Valdez, directora de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal.
Indicó que la administración municipal, que preside Andrés Zorrilla, tiene el compromiso de trabajar en materia de ecología, con talleres en las escuelas donde se fomenta la cultura del cuidado del medioambiente.
“En este tema tenemos varios puntos importantes que son la biodiversidad, los talleres de concientización, la parte de reforestación urbana, entre otras que vamos a estar trabajando”, añadió.
En este mismo tema, Chávez Valdez comentó que estas actividades son importantes para la certificación de playa Miramar, para lo cual se espera la visita de los certificadores para el próximo mes de marzo.
“Para la certificación de playa, este trabajo que estamos haciendo de educación ambiental es un compromiso con la ciudadanía, pero además nos sirve para la parte de la certificación de playa que vamos a tener en el mes de marzo”, expresó.
Mencionó que a quienes acuden a la exposición fotográfica se les entrega un tríptico sobre la Ley de Protección Animal con el objetivo de promover entre la población una cultura cívica de protección, respeto, responsabilidad y trato digno a los animales.
Por último la titular de la mencionada oficina municipal invita a la ciudadanía para que acuda a esta muestra fotográfica que se encuentra en el Parque Bicentenario en horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, con permanencia hasta el próximo 26 de febrero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *