Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Gestionan Recursos Para Seguridad en Madero

Poco más de 5 millones de pesos para instalar un promedio de sesenta cámaras de vigilancia que serán colocadas en puntos estratégicos de Ciudad Madero, gestionó el alcalde Adrián Oseguera Kernion ante el Gobierno Federal a través del Fondo Para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública a los Municipios (FORTASEG).
Detalló el munícipe que dicho proyecto deberá concretarse en el actual ejercicio fiscal por medio del subsidio federal FORTASEG, pues se busca disminuir principalmente, casos de robo en casa habitación, además de brindar certidumbre y tranquilidad a las familias maderenses.
También comentó que con el apoyo del Gobierno del Estado se espera que regrese la Policía Municipal a la zona conurbada, ya que actualmente se cuenta sólo con 30 elementos y aseguró, es insuficiente.
“Necesitamos más (elementos), por eso es urgente que nos den el presupuesto y nosotros lanzar la convocatoria para empezar a preparar coordinadamente con el Estado y la Federación a la policía de Ciudad Madero; confío que el próximo año habrá cambios favorables en este rubro para nuestra ciudad”, expresó.
Asimismo, indicó el Presidente Municipal que analizan llevar a cabo mesas de trabajo en las colonias cada quince días para involucrar y acercar de manera inmediata los servicios de seguridad a la ciudadanía, con el mismo dinamismo que el Ayuntamiento de Ciudad Madero realiza las Jornadas Ciudadanas.
En la misma línea, agregó que el municipio dará mantenimiento y cederá a la policía estatal los módulos que anteriormente eran utilizados con la finalidad de dar auxilio inmediato a la población.
Finalmente, aseguró Adrián Oseguera que Madero seguirá los lineamientos que establezca el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y que será el próximo 21 y 22 de noviembre cuando se reúna con autoridades del Gobierno del Estado para abordar temas de seguridad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *