Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Garantizan Atención Médica a 3 mil Familias

El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, en conjunto con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, reitera su compromiso con la población de promover la salud, garantizar la atención médica y servicios asistenciales para casi tres mil familias vulnerables de las colonias Adriana González “El Chispús”, Lucio Blanco sector Fidel Velázquez y otras, con la inauguración de dos Casas de Salud.
Con el apoyo del Gobierno y la Secretaría de Salud estatales, el DIF Madero habilitó dos unidades que serán atendidas por personal especializado, con consultas médicas y programas de prevención y de asistencia social dirigidos a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y jefes de familia.
“Es una instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que todas las personas deben recibir atención digna y de calidad en salud y con estos espacios es muy fácil poderlo realizar”, afirmó el subsecretario de Prevención y Protección de la Secretaría de Salud, Alejandro García Barrientos.
“Es un área de oportunidad que tendrá el municipio de Ciudad Madero y estas colonias. Felicito al presidente Andrés Zorrilla y a la señora Angy por esta iniciativa, con el interés que tienen de brindarle salud a las personas de su comunidad”, expresó García Barrientos.
Por su parte, la señora Angy de la Garza de Zorrilla agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud a cargo de la doctora Gloria Molina Gamboa para acercar los servicios médicos a los maderenses.
“Esta es una ocasión especial porque a 11 meses de administración hemos llegado con servicios de salud a más familias. Para el DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para una servidora es un privilegio contar con el apoyo de la Secretaría de Salud; reconocemos su trabajo a favor de los ciudadanos tamaulipecos”, dijo.
En cada uno de los sectores beneficiados, los representantes de los vecinos, Olivia Salazar y Alberto Ochoa, agradecieron a la señora Angy de la Garza de Zorrilla por acercar los servicios de salud a El Chispús y al sector Fidel Velázquez, respectivamente, que durante más de 10 años permanecieron sin esta atención básica.
Estuvieron presentes el representante del alcalde Andrés Zorrilla, Adalberto Elizondo; funcionarios del sector salud, del Gobierno Municipal, del Sistema DIF y familias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *