Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Falta de Proyecto Ejecutivo Impidió la Remediación del ex Basurero de Madero

Cd. Madero.- La falta de realización de un proyecto ejecutivo es lo que propició que no se lograra concretar la remediación del ex basurero de Ciudad Madero, a pesar de ser una prioridad para el municipio, por lo que se convertirá en un pasivo ambiental importante.
El regidor Azael Portillo Alejo, dijo que se realizaron las solicitudes y requerimientos correspondientes pero no se logró concretar nada, por lo que incluso de Semarnat al no existir el proyecto ejecutivo se perdieron 14 millones de pesos para aplicar en la remediación.
Indicó que no puede determinar de quien es la responsabilidad de no concretar los estudios para realizar el proyecto ejecutivo, pero es algo que simplemente no se logró terminar.
“La verdad es que la Secretaría de Obras Públicas, que es con quien estamos coordinados para el proyecto ejecutivo, tocamos las puertas con Semarnat y se nos apoyó porque estaba el recurso preaprobado y al momento de hacer el proyecto ejecutivo y solicitarlo hay que darle seguimiento con lo que ya teníamos y no tuvimos una respuesta favorable”.
Mencionó que este recurso por parte de Semarnat ya se había gestionado, pero al no existir el proyecto ejecutivo se quedó congelado el recurso y la secretaría del medio ambiente lo asigna o canaliza para otros programas.
Portillo Alejo agregó que se tenían los apoyos para realizar todo e iniciar con la remediación, pero dijo desconocer donde se quedaron estancados los tramites.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.