Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Factores externos ocasiona aumento de precios.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Factores externos es lo que ha provocado que se tenga una escalada de precios en los productos de la canasta básica en todo el país.

El diputado federal Erasmo González Robledo, señaló que esto ha generado el aumento en el precio de productos como la tortilla, el huevo, entre otros.

Indicó que la federación sigue previendo medidas inflacionarias, las cuales no sólo afectan a México, razón por la cual es que se debe tener mucho control en el gasto público.

“Hay productos que si están afectando, pero es algo que es un efecto externo, el tema del huevo, de la tortilla, sin embargo creemos que las medidas del Gobierno de la República van a contener lo más que pueda este incremento inflacionario pero tenemos otros tipos de insumos que el gobierno de la República ha podido controlar un poco más como los combustibles”.

Indicó que el conflicto entre Rusia y Ucrania, también es un factor que está generando inestabilidad económica.

Lo anterior fue expuesto por el diputado federal Erasmo González Robledo, al llevar a cabo la entrega de insumos para pintar mesabancos en la escuela secundaria técnica número 3 de Ciudad Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.