Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Existen 14 kilómetros de Líneas de Agua y Drenaje que Comapa Debe Reparar en Madero

Alrededor de 200 millones de pesos requiere la Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado de la zona para darle solución a 14 kilómetros de líneas de su propiedad que representan un punto de riesgo de socavones.
Sergio Jiménez Hernández, Asesor de la Secretaría Técnica del ayuntamiento maderense, señaló que tan solo en la urbe petrolera se han detectado 14.5 kilómetros de alto riesgo y se requiere de una acción que remedie dicha situación.
Dijo que son colonias como la 20 de noviembre, Unidad Nacional y los alrededores de las mismas, ya que por debajo de estas pasan las líneas principales de Comapa, las cuales tienen muchos años sin recibir el mantenimiento adecuado.
“Ya lo tenemos cartografiado y fue que pudimos precisar esos 14.5 kilómetros de alto riesgo qué hay en Madero nada más, puede ser mayor incluso en Tampico, entonces el diagnóstico es muy importante para certificar las zonas que están en riesgo”.
Destacó que cuantificar las fugas que puedan existir en el municipio es complicado, debido a que en Madero hay líneas de drenaje que tienen muchos años, siendo casi 600 kilómetros de calles con drenaje y alcantarillado donde existen líneas principales, representando esto más del 40 por ciento.
Jiménez Hernández, señaló que el responsable de todo es Comapa, por lo que el ayuntamiwento únicamente le presenta la problemática y colabora gestionando los recursos que se requieren para solucionar la situación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *