Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Exhorta bomberos Madero a ciudadanos a no intentar capturar cocodrilos

Cd. Madero, Tamaulipas.- El comandante del cuerpo de bomberos de Ciudad Madero, Ignacio Cedillo Ruiz, hizo un exhorto a los ciudadanos para que eviten tratar de capturar cocodrilos que salgan en las colonias.

Mencionó que es probable que se registre la presencia de saurios derivado de las lluvias, ya que aprovechan los drenes pluviales para desplazarse y salir en las colonias.

“Principalmente no querer atraparlos o manipularlos, y reportarlos inmediatamente para que personal capacitado lo ponga a disposición de la Profepa, nosostros los llevamos al cuartel de la zona norte en dónde permanece por un día o dos días y a lo mucho y el personal de la profepa se le reporta, y pasa por el para llevarlo, asignarlo alguna laguna allá en Altamira, en zonas rurales, y en temporada de calor también”.

Destacó que en estos días no se ha tenido ningún reporte de ningún cocodrilo, pero están al pendiente con la bajada de las corrientes de agua de lluvia, pues se pueden incrementar los reportes de avistamientos.

Añadió Cedillo Ruiz, que son en las colonias Revolución Verde, Las Flores, ampliación de la Unidad Nacional, Miramapolis, y en la zona de la laguna de la Francisco Villa, donde más se presenta este tipo de avistamiento después de las lluvias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *