Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Estar alertas a síntomas de hepatitis pide Sector salud.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Es necesario que los padres pongan atención a las señales de alerta de lo que puede ser un caso de Hepatitis, como lo es una piel amarillenta, además de diarrea, vómito, dolor abdominal y de articulaciones, que son los principales síntomas que se pueden presentar en esta enfermedad.

La especialista en pediatría Martha Margarita Rodríguez Leal, explicó que estamos en una temporada en que se presentan estos síntomas, por ello se está pidiendo acudir con el médico en caso de tener alguno de los síntomas y no automedicarse.

“Estamos acostumbrados a que los casos de hepatitis se podían atender en casa y se sabía qué hacer; sin embargo, en esta ocasión pedimos acudir con el médico para ver de qué se trata y qué tipo de hepatitis es el que se está presentando”.

Expuso que las hepatitis más conocidas son las A, B y C, por ello es que se pide acudir con un especialista para descartar o en su caso hacer más estudios para determinar si se trata del tipo desconocido.

Añadió que en la zona sí hay casos de hepatitis, pero es del tipo normal o el tipo A, para la cual hay vacunación, así como la B, por ello es que se exhorta a la familia a acudir a las unidades y cumplir con los esquemas de vacunación que hagan falta.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *