Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Establecen en Madero Plan Municipal a Través de Consulta Ciudadana

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero dirigido por Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el “Foro de Consulta Ciudadana” para establecer a través de un acto democrático, las estrategias y lineamientos que regirán en el Plan Municial de Desarrollo.
“La transformación requiere de la participación de todos y a través de este foro, podremos dar sentido y rumbo a la ciudad. Hoy se gobierna con el pueblo y con este ejercicio democrático, haremos de Madero un municipio moderno y competitivo porque como dice Andrés Manuel López Obrador: el pueblo no se equivoca”, puntualizó el Presidente Municipal, durante su discurso.
La metodología de este ejercicio llevado a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero, fue explicada por el asesor técnico, Jorge Charles Coll, director del Observatorio Ciudadano quien enfatizó que se llevó a cabo la aplicación previa de 2 mil 500 encuestas para conocer propuestas e inquietudes de la sociedad civil, para luego ser canalizadas a las diferentes mesas de trabajo, integradas en el foro, por especialistas bajo la coordinación de directores y regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Durante el evento donde se contó también con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos, el alcalde escuchó y participó en el planteamiento de estrategias con los expertos y compartió entre otros proyectos, la gestión de su administración para instalar una oficina nacional de Pemex y generar con ello derrama económica en el sur de Tamaulipas.
“Con una oficina de Petróleos Mexicanos de logística o comisión de contratos reactivamos la economía en Madero y la zona conurbada, tenemos puertos, gas, petroquímica, exploración y producción. Tenemos todo”, enfatizó el munícipe.
Fueron también planteamientos ciudadanos: las estrategias para detonar playa Miramar como atractivo turístico, acciones para ayudar a ciudadanos de escasos recursos en el rubro de la salud, así como un plan de trabajo para disminuir la generación de basura en la ciudad.
Ultimó el Presidente Municipal que el Plan Municipal de Desarrollo deberá estar listo a inicios del mes de diciembre para comenzar con las gestiones de recursos necesarios y con ello, aterrizar de manera inmediata los proyectos que permitirán el crecimiento de la ciudad y darán bienestar a los maderenses.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *