Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Espera Turismo del Estado Superar Afluencia de Visitantes en Semana Santa

La secretaría de turismo de Tamaulipas, invierte alrededor de 20 millones de pesos en la rehabilitación de las playas para recibir a los turistas durante el periodo vacacional de semana santa.
El titular del área en la entidad, Fernando Olivera Rocha, dijo que se realizan adecuaciones y rehabilitaciones en palapas, asadores, así como trabajos para la recuperación y mejora de caminos.
Destacó que esta acción se lleva a cabo en playas, así como ciudades del interior del estado donde hay como destinos balnearios importantes como Llera, Jaumave, Tula, además de los Troncones en Victoria.
“También desde Bagdad hasta Miramar se están rehabilitando, donde se están invirtiendo 20 millones de pesos para las rehabilitaciones, además que se inició la campaña de promoción para semana santa en mercados regionales y nacionales, como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y la Ciudad de México”.
Resaltó que el año anterior se tuvo alrededor de 2 millones 250 mil visitantes en todo el estado durante el periodo vacacional, esperando en este 2019, 2 millones 350 mil habitantes.
En torno al turismo extranjero, destacó que en hoteles de Tamaulipas duermen solo el 5 por ciento del total de visitantes, por lo que consideró necesario ampliar el mercado hacia más países para atraer mayor afluencia hacia la entidad.
Añadió el funcionario estatal, que además se creará el observatorio turístico de Tamaulipas, con lo que se tendrán estadísticas mas certeras, ya que se hará a base de encuestas, esto de acuerdo a la metodología de la organización mundial del turismo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *