Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Escuelas Deben ser Tolerantes con Alumnos de Escasos Recursos

Cd. Madero.- Ante la difícil situación económica que se vive en la zona, las autoridades de las escuelas públicas de nivel básico deben ser tolerantes, hasta cierto grado, con aquellos alumnos que no lleven completo su uniforme.
La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, indicó que a pesar que el uniforme no es algo obligatorio, se busca que se cumpla con este requisito, ya que es la forma de identificar a los estudiantes, es decir se puede determinar en qué escuela cursan sus estudios.
“Puede ser cualquier tipo de cuaderno, cualquier tipo de ropa, el uniforme es para que nosotros podamos tener la habilidad de identificar un niño, de que escuela es, o también para que haya una equidad para la presentación de los alumno, tiene que haber, porque el uniforme no es obligatorio”.
Destacó que se busca que se cumpla con las normas y presentación de los alumnos y de la escuela, pero reiteró que el uniforme no es algo obligatorio.
Por otra parte, destacó la funcionaria estatal que en este ciclo escolar no se entregara paquete de útiles escolares, esto derivado del cambio de administración, ya que se encuentran en el cierre de todos los programas a nivel estatal, razón por la cual no habrá este apoyo en este ciclo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.